Esto ya que se había pactado que el dueño del equipo que resultara perdedor en el Clásico Tapatío donaría una ambulancia a la instancia.
Los actos violentos que protagonizaron barristas de Chivas contra policías de Guadalajara en el Clásico Tapatío no sólo empañaron al futbol, también a la apuesta que habían pactado Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara.
Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja, hace un llamado para que los dueños de Chivas y Atlas no se olviden del acuerdo que habían realizado previo al duelo, en el cual el presidente del equipo perdedor donaría una ambulancia a su institución.
“El que perdía tenía que entregar una ambulancia, en este caso como fue empate la Cruz Roja quisiera que cada uno de los dos (Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara) acudiera a su generosidad y colaborara con una ambulancia porque todos sabemos el gran servicio y la utilidad que presta a la sociedad en casos de urgencia el tener una ambulancia.
“Escuché que quieren derivarla (la apuesta) en atenciones a los policías que fueron lesionados, pero pensamos que además de eso espero que no se les escape que todos debemos ayudar a la Cruz Roja y sería muy deseable que cada uno de ellos nos donara una ambulancia”, externó el delegado.
Domínguez Morales apela a la generosidad de Salinas Pliego y Vergara Madrigal. Revela las complicaciones financieras a las que se enfrenta la Cruz Roja Mexicana.
“Tenemos 119 ambulancias en el Estado de Jalisco, necesitamos cambiar 12 o 14 anualmente, en este año sólo adquirimos cuatro nuevas y una seminueva, así que tenemos ese déficit que esperemos sea menor con las dos ambulancias que generosamente nos dieran ellos”.
[La Afición]