Oribe Peralta tuvo que enfrentar y sobreponerse a rechazos constantes de entrenadores y jugadores que lo menospreciaron, incluso ya siendo jugador de Primera División.
Hoy el “Cepillo” puede reírse de todo lo que pasó y agradecer a todos lo que quisieron retirarlo antes de tiempo, pues los desprecios, aunados a los alientos de sus seres queridos, lo hicieron tomar fuerza para no claudicar hasta alcanzar la altura que actualmente tiene.
- ¿Cómo defines estos 11 años de carrera en Primera? – “De muchos retos y dificultades, pero también de muchas satisfacciones. Hubo gente que creyó en mí, que estuvo siempre dispuesta a alentarme, a estar detrás de mí empujándome cuando se me venía el ánimo abajo, y hoy puedo retribuirles con esto, con grandes logros que sin ellos no hubieran sido posibles.
“Sufrí el rechazo de entrenadores y jugadores, me mandaron a jugar con los equipos filiales y creo que todo valió la pena porque llegué a donde quería”.
- ¿Qué les dices a todos los que te empujaron y a los que no vieron tus cualidades futbolísticas? – “Simplemente les agradezco, ya que sin ellos no sería lo que soy ahora, a todos los que me ayudaron y a los que no lo hicieron”.
- ¿Cómo tomas la posibilidad de ir al Mundial? – “Que tengo que trabajar más, esforzarme, tengo que mantener el mismo nivel para poder competir en ese nivel. Sueño con estar en el Mundial, con iniciar y darle una satisfacción a México.
- ¿Cuál es la meta para Brasil 2014? -“Por lo que he escuchado y visto, muchos critican las palabras de Miguel Herrera que dice que ve a México campeón del mundo. Tenemos que ir todos con esa mentalidad y si es así vamos a llegar a un nivel muy competitivo, porque si se piensa en conseguir lo grande, tal vez no llegues, pero vas a estar a un pasito”, aseveró.
[MEDIOTIEMPO]