La pequeña Kamryn Renfro dijo que ella no se arrepiente de su nuevo look. “Sentí que estaba haciendo lo correcto”, comentó.
Una niña de 9 años de edad fue suspendida de la Academia Capcock en Grant Junction, en el estado de Colorado, Estados Unidos Unidos, luego de que la pequeña se cortó el cabello en muestra de solidaridad por su amiga Delaney Clements de 11 años, quien padece cáncer.
La escuela prohibió a Kamryn Renfro asistir a clases, señalando que la menor violó el reglamento de vestimenta.
Kamryn Refiro se cortó el cabello para mostrar su solidaridad con su amiga, quien perdió su cabello tras haber sido sometida a tratamiento de quimioterapia para tratar un neuroblastoma de fase 4, un cáncer que se presenta en los menores.
A través de un comunicado, Catherine M. Norton Breman, presidente del Consejo de Directivos y de la Academia Capcock en Grant Junction, confirmó que el reglamento de vestimenta tenía la intención de “promover la seguridad y la uniformidad con el fin de crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela”. Sin embargo, añadió, se pueden hacer algunas excepciones “bajo estrictas y extraordinarias circunstancias”.
Por su parte, luego de un día de suspensión, la madre de Kamryn, Janmie Olson Renfro, dijo que la Academia Caprock había decidido permitirle a su hija volver a clases.
En tanto, la pequeña Kamryn Renfro dijo que ella no se arrepiente de su nuevo look. “Sentí que estaba haciendo lo correcto”, comentó.
[SDP Noticias]