Matamoros, Tamaulipas. – En una estrecha coordinación entre el gobierno de Matamoros y la administración estatal, se mantendrá un operativo de seguridad para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que la playa Costa Azul contará con equipo técnico y humano. El Director de Protección de Matamoros Humberto García González, afirmó que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es hacer equipo, sumar esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes que arriben a Matamoros.
Por lo anterior sostuvo un encuentro con el licenciado Medardo Sánchez Barragán, en representación del licenciado Pedro Benavides coordinador general de Protección Civil en el Estado.
En esta reunión también participó la directora de turismo en el municipio Karina Ensignia y el tesorero municipal Luis Miguel Fuentes, tratando asuntos de importancia para el operativo de semana santa.
Entre los acuerdos a resaltar, el director de protección civil de Matamoros, mencionó que el estado va a apoyar con personal y dos unidades pick up 4×4, una cuatrimoto y un helicóptero, así como apoyo para los voluntarios.
“El contar con un helicóptero nos permitirá auxiliar mejor a los visitantes, sobre todo en los traslados de urgencia que se pudieran presentar en la playa Costa Azul”, dijo el García González.
De la misma forma en esta reunión se vieron detalles de la operatividad y los planes estratégicos a seguir, en coordinación las autoridades federales y estatales, para lograr un periodo vacacional seguro.
Redacción