Miguel Herrera ha asegurado que, en la XX Copa del Mundo, el objetivo del Tricolor será mucho más profundo que disputar el anhelado quinto juego. Lo malo es que los pronósticos no le son favorables.
Según el portal Bloomberg, especializado en análisis estadístico de encuentros, la Selección Nacional será eliminada en octavos de final por sexto Mundial consecutivo. Su verdugo será España (1-0).
El sitio, cuya metodología es simular cada duelo más de 100 mil veces, con el fin de disminuir el margen de error, da a Brasil y los verdes como clasificados en el Grupo A, mas los hombres del Piojo reciben el menor porcentaje de posibilidades de avanzar entre los hipotéticos 16 participantes en la primera fase a eliminación directa.
Se otorga 43.6% de opciones a la Selección Mexicana; Bosnia-Herzegovina, que se metería como sublíder del sector F, detrás de Argentina, tiene 43.7%.
Dentro del A, el Scratch du Oro —según Bloomberg— tiene 100% de posibilidades. Croacia (38.3%) y Camerún (18.1%) se quedarían en el camino.
La Canarinha es el único representativo al que el estudio garantiza presencia en la segunda etapa. El Top 5 es completado por la Albiceleste (93.8%), Bélgica (84.2), Alemania (80.9), España (77) y Francia (75.9).
El Grupo D es el más apretado. La predicción coloca a Italia (63.5%) e Inglaterra (62.4) en octavos, aunque el porcentaje de Uruguay es cercano (62.1).
Para ser campeón del mundo, meta trazada por Herrera, el Tricolor recibe 1.2% de probabilidades. Está empatado con Rusia en el lugar 15.
Brasil también lidera esa lista, con 22.1%, seguido por la Mannschaft (12) y Argentina (11.4), aunque se pronostica que ganará la final a la Furia (1-0).
[Central Deportiva]