Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso estatal son escoltados por elementos de la Policía Estatal Acreditable en los trayectos por carretera a la capital y cuando regresan a sus destinos para protegerlos del clima de violencia y del acoso del crimen organizado en los traslados.
La caravana de seguridad parte del edificio legislativo y se integra de dos patrullas que pertenecen a la corporación con al menos cuatro policías a bordo.
Esta ocasión el convoy partió al filo de las 3:30 de la tarde y cubrió la ruta de Ciudad Victoria con destino a municipios fronterizos del Estado.
“Unos (legisladores) van a Matamoros, otro van a Reynosa”, dijo el diputado local del PAN, Francisco Javier Garza de Coss.
En la caravana se incorporaron los diputados del PRI Ernesto Gabriel Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz, y del PAN Francisco Javier Garza de Coss, los tres de Reynosa.
También salió en el convoy la diputada del PAN por San Fernando, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, y el legislador del Panal Rogelio Ortiz Mar.
Mientras son escoltados adelante y al final del grupo, los diputados viajan en sus vehículos particulares.
La ruta inicia en el estacionamiento del Congreso, de donde salen a tomar el Libramiento Naciones Unidas para dirigirse a la frontera por la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
Los legisladores usaron la caravana al concluir la sesión ordinaria de este día (ayer)que inició a las 11 de la mañana.
[El Mañana]