En el momento más oportuno. Guadalajara volvió a la senda de la victoria. Chivas consiguió dejar atrás la mala racha futbolística y de resultados, ante los Esmeraldas de León en el Estadio Omnilife.
Chivas dejó atrás una racha de tres encuentros sin victoria, y rompió otra de 285 minutos sin convertir gol en la portería rival, elementos clave para encarar los Clásicos ante Atlas y América en las próximas dos semanas.
En el primer tiempo, Chivas supo golpear primero, y se puso adelante en el marcador, sorprendiendo a un León que le tardó tiempo encontrarse dentro del campo, y los locales hirieron al Campeón.
Giovani Hernández fue el que puso adelante a Chivas.
Al minuto 5′, Israel Castro metió una pelota filtrada para el zurdo del Guadalajara, quien le pegó a la pelota y la colocó junto al palo derecho del arquero William Yarbrough, para mandarla al fondo muy temprano, rompiendo así una racha de 285 minutos sin gol para Chivas.
León tuvo pocas aproximaciones en la parte inicial, en total tuvo tres, y en todas fue José Antonio Rodríguez el que lució, atajando lo que venía por parte del ataque esmeralda. Miguel Sabah y Nelson Sebastián Maz culminaron la primera parte con cierta frustración, ante la imposibilidad de hacerse sentir en el marcador.
[Medio Tiempo]