En un ejercicio de autocrítica, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aceptó su debilidad para sumergirse en polémicas.
Lamentó que todos creen saber más que el Director Técnico del Tri, pero de cualquier modo aseguró que ocupar su puesto actual es lo máximo a lo que podría aspirar.
«Es lo mejor, sin dudas. Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú», señaló en una entrevista para la FIFA.
«Soy muy frontal, muy directo. No alcanzo a pensar o a respirar bien las cosas y digo lo que siento. Es parte de lo que me ha tenido en el ojo del huracán en todos lados donde estuve. Afortunadamente me ha ido muy bien en la cancha, pero debería ser un poco más pensante».
En días recientes, el «Piojo» ha sido criticado por los entrenadores de Santos, Atlas y Pumas: Pedro Caixinha, Tomás Boy y José Luis Trejo, respectivamente, quienes cuestionaron el método de trabajo en la Selección Mexicana y la poca valía del amistoso contra Nigeria hace un par de semanas porque no habría utilizó al que será su cuadro base en el Mundial.
Más allá de ese tema, el DT reconoció que es peculiar su historia en el Tri, pues hace 20 años fue descartado de último momento para ir como jugador a Estados Unidos ’94.
«Ahora de repente soy yo el que va al Mundial sobre la hora, y me pone contento por lo que he logrado como técnico», agregó.
Además aseguró que México no será menos sin Carlos Vela, cuya negativa dijo no terminar de entender. «Al contrario, va a ser más, porque los que estén estarán comprometidos», afirmó.
«Quedé shockeado (cuando no fue al Mundial del ’94) y hoy volví a quedar igual cuando estuve con él y me dijo que no, no y no».
También se dijo preocupado por la poca actividad del «Chicharito» en el Manchester United.
«Obviamente lo tenemos en la cabeza y se lo dije: tiraremos de a poco porque hoy desafortunadamente no es que su nivel de juego haya bajado, sino que la competencia le hace ir a menos si no tiene ritmo de partidos», lamentó.
Finalmente, se dijo ilusionado con llegar a Brasil 2014 por la historia que remonta el país y el torneo: el «Maracanazo» en 1950, donde no fue el local quien se llevó el título.
«¿Por qué no escoger Brasil, como algún día Brasil escogió México para hacer historia?», cuestionó.
[Medio Tiempo]