Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca, junto con esta institución fortalecer las finanzas para garantizar el fondo de pensiones y jubilaciones.
José Antonio Serna Hinojosa, dirigente del Sutuat dijo que actualmente el fondo de pensiones y jubilaciones asciende a los mil 200 millones de pesos, recurso que por el momento no pone en riesgo el pago para trabajadores retirados.
Explicó que la UAT busca gestionar ante la federación recursos extraordinarios no solo para fortalecer los diferentes rubros de la Máxima Casa de Estudios, también se busca blindar el fondo de pensiones y jubilaciones.
“Porque la federación hasta donde sabemos, tiene un programa para incrementar los fondos, siempre y cuando las instituciones hagan reformas favorables para mejorar esos fondos.”
El líder del sindicato de trabajadores universitarios explicó que en comparación con otras instancias oficiales, los empleados de esta institución alargan hasta en más de 30 años su servicio laboral al igual que la edad para retirarse.
Serna Hinojosa aclaró que además de buscar hacer reformas en este tema, la idea es que se gestionen recursos extraordinarios para evitar elevar las aportaciones de los trabajadores.
La universidad Autónoma de Tamaulipas ejerce un presupuesto anual superior a los 3 mil millones de pesos, de los que el 60 por ciento se destina a nómina y solo 70 millones se erogan en el pago de pensiones y jubilaciones.
Por: Claudia Zapata