Reynosa, Tamaulipas.- Los Diputados locales del Partido Acción Nacional pidieron mediante un punto de acuerdo que los gobiernos municipales comiencen a hacerse responsables del ordenamiento del trasporte público. Tomando como referencia a los ayuntamientos de Victoria y Altamira que son los únicos que cuentan en su cabildo con una Comisión del transporte, el grupo parlamentario del PAN solicito al resto que haga lo propio. Durante la lectura de la propuesta de acuerdo, el legislador panista Francisco Elizondo Salazar, expuso la necesidad de que los gobiernos locales deben encargarse de ordenar y supervisar el servicio que se ofrece a la población en materia de trasporte público urbano.
Citó como ejemplo los ayuntamientos de Altamira y Ciudad Victoria que a través de sus Comisiones responsables del tema del trasporte, se ha avanzado en el reordenamiento de rutas y verificación del estado que guardan las unidades.
Durante la sesión ordinaria itinerante celebrada en Reynosa, el legislador insistió en que el resto de los gobiernos de municipios considerados con mayor población y que cuentan con rutas establecidas para trasporte urbano deben crear una comisión sobre la materia.
“El propósito es que la sociedad cuente con un servicio de calidad y eficiente”, dijo tras aclarar que únicamente quedarían exentos nueve municipios rurales de esta recomendación, el resto, 31 gobiernos locales sin contar con Victoria y Altamira deberán crear una comisión del trasporte público.
Por: Claudia Zapata