Matamoros, Tamaulipas.- Por fin se escuchan buenas noticias, ya que tal vez, la próxima semana comience a bajar el precio del kilogramo de limón para quedar de entre 35 y 38 pesos. El locatario del mercado Treviño Zapata, José Luis Félix Tapia informó lo anterior, a destacar que en estos momentos el kilo de limón se cotiza entre 45 pesos y en algunos casos hasta 60 pesos. Añadió que otro producto que tiende a la baja es la cebolla blanca, luego que se presentó la alternativa de consumo en la cebolla amarilla.
Y es que según explicó el comerciante, mucho tiene que ver las condiciones del clima y la cantidad de producción que haya de determinado artículo. En este sentido, reveló que las bajas temperaturas registradas en las zonas citrícolas del País provocaron que hubiera menos producto.
Félix Tapia, apuntó que toda esta situación ha provocado también, sin duda, que disminuya también la venta del limón y la cebolla y con ello el desplome también de las ventas en general.
Cabe recordar que desde hace aproximadamente un mes, el precio del limón comenzó a la alza y se ha llegado a cotizar hasta en 60 pesos en tiendas departamentales, mientras que la cebolla blanca alcanzó precio de hasta 29 pesos por kilo, lo que alejaba a muchas amas de casa de su alcance.
Por: Isabel Rendón