Matamoros, Tamaulipas.- Eduardo Guízar, colaborador de la NASA en Houston, Texas, está en Matamoros para brindar una conferencia hoy jueves en las instalaciones del auditorio del Parque Cultural Olímpico, dicha conferencia lleva por nombre “El Cielo ya no es el límite”. La conferencia que no es motivacional, según Eduardo Guizar si pretende decirles a los jóvenes que cuando las cosas se quieren y se les pone interés, pasión y disciplina, se pueden lograr, es decir, más que motivacional es aspiracional.
El colaborador de la NASA, Eduardo Cuauhtémoc Guizar Sainz, es un Ingeniero Industrial de 44 años de edad, nacido en Sinaloa y que en el 2007 fue invitado por el gobierno de Estados Unidos a colaborar con ellos en la NASA.
Guizar Sainz fue invitado por el gobierno de Matamoros para brindar una plática a estudiantes con deseos de superación, aun y cuando como él lo hizo, asistan a escuelas públicas, y en donde quedará demostrado que cuando se quiere, se puede.
Actualmente Eduardo Guizar, es colaborador de la NASA y también se ha desarrollado como asesor de proyectos dentro de la agencia espacial.
Por: Esteban Martínez