Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar Vázquez en Matamoros, genera cada día mayor confianza en los ciudadanos y en las instituciones, prueba de ello es la consolidación de esta ciudad como sede del Octogésimo Campeonato Nacional de Box Primera Fuerza.
Derivado de la buena experiencia que tuvieron pugilistas de todo el estado, el pasado mes de noviembre cuando se desarrolló el estatal de box en esta ciudad, se tomó la decisión de que fuera precisamente Matamoros la sede nacional del encuentro de este 2014.
La alcaldesa Lety Salazar puntualizó “Quiero agradecer a la federación mexicana de boxeo por estar aquí, desde que iniciamos como administración nos propusimos transformar a Matamoros a través del esfuerzo y honradez al trabajar y su presencia confirma que vamos por el camino correcto”.
Acompañada del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras y del Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, ingeniero Jorge Andrés Bello, la Primera autoridad en el municipio aseguró que su gobierno dará todas las facilidades para la realización de este evento.
Ante los medios de comunicación y en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, particularmente en la Galería “Jaime Garza Salinas”, la Alcaldesa de Matamoros informó que el certamen de box en primera fuerza, se desarrollara del 2 al 8 de noviembre del 2014.
“Entendemos que impulsar el deporte es parte esencial del desarrollo de cualquier comunidad, por eso estamos comprometidos con hacer de nuestra ciudad un lugar propicio para estos encuentros”, dijo la Alcaldesa de Matamoros.
En esta oportunidad estuvo acompañada de la secretaría de educación cultura y deporte, así como del director del Deporte Municipal Alejandro Vázquez y Cristobal Peña, del comité organizador.
*Alcaldesa apoyará con obra a la secundaria No.5 y conmemoran el mes de la educación especial
Al presidir los honores a la bandera, la alcaldesa de Lety Salazar aseguró que en Matamoros se tiene la voluntad de apoyar a los jóvenes con capacidades diferentes, esto en el marco del mes de la educación especial.
En la secundaria general número 5 “Macedonio Capistran”, la primera autoridad del municipio hizo notar el compromiso de su administración con la educación, al señalar “el apostarle a la educación es el cimiento para tener un mejor Matamoros, una tierra de progreso”.
Como cada lunes, la alcaldesa Lety Salazar encabezó los honores, en donde se resaltó como valor del mes a la gratitud, siendo precisamente los niños con capacidades diferentes integrados a esta secundaria los que desarrollaron el programa.
“Este mes se reconoce como mes de la educación especial y me es muy grato ver que en Matamoros contamos con la voluntad de apoyar a los jóvenes con capacidades diferentes y sé que la secundaria 5 cuenta con personal de apoyo para esta labor”, indicó la Alcaldesa de Matamoros.
Redacción