Ciudad Victoria Tamaulipas.- Los jóvenes pertenecientes a las diferentes vertientes del Partido Revolucionario Institucional preparan su propia estrategia de “guerra” en aras de los procesos electorales del 2015 y 2016. Y es que las nuevas generaciones ya no se conforman con hacer “bola” ni pegar calcas o entregar propaganda política en época de campañas. Ellos buscan ser parte operativa y lograr posiciones de elección popular. La Reforma Política recién aprobada, establece entre otros que, los partidos políticos esta obligados a dar espacios a mujeres y jóvenes.
En este sentido el dirigente de Juventud Territorial en Ciudad Victoria, Luis Lauro Torres dijo que desde ahora los jóvenes buscan prepararse y tener un proyecto que los identifique para lograr que su partido el PRI, los tome en cuenta.
“Estamos iniciando cursos de capacitación y formación de nuevos cuadros para que conozcan la ideología de nuestro partido y participen en los proyectos; también buscando líderes juveniles en Ciudad Victoria “
El joven de tan solo 17 años de edad dijo tener claro el proyecto que persiguen los jóvenes y ser parte del cambio de actitud y percepción de este sector hacia la política.
“Estamos encontrando una respuesta muy activa de los jóvenes; ya no solo somos observadores y expectantes sino que queremos participar ya con proyectos específicos”, sostuvo.
Para esto último dijo, se requiere del respaldo del partido en este caso el PRI cuyo dirigente ha mostrado interés en escuchar los planteamientos no solo de los priistas experimentados sino también de las nuevas generaciones.
“Es una persona que está abierta a las opiniones de los jóvenes; está abierta a las opciones y oportunidades que todos los jóvenes podemos tener dentro del partido”
El dirigente del JT, insistió en que para poder acceder a los espacios políticos también es necesario prepararse y contar con un objetivo, “con la reforma política se abrió un espacio muy amplio para los jóvenes y por supuesto estamos buscando la trasformación e México, de Tamaulipas y de Ciudad Victoria”.
Por: Claudia Zapata