Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), se pronunció a favor de que la legislatura local apruebe una reforma constitucional que actualice y fije límites a los salarios de los servidores públicos. El vicepresidente del CCC, Jorge Manautu Saucedo, dijo que existe un evidente reclamo social de regulación salarial a los servidores públicos, que hace necesario establecer un nuevo régimen de remuneraciones.
Esta reforma debe incluir “topes salariales” para servidores públicos pertenecientes a los tres poderes incluidos los ayuntamientos, congreso local y organismos descentralizados de la administración pública.
“En un ejemplo claro del desequilibrio e incongruencia existente apreciamos que un legislador tamaulipeco percibe más remuneraciones que cualquier legislador de cualquier estado del vecino país del norte, inclusive que los que se perciben en el estado de california, que cabe decir son los más altas”, explicó.
Otro factor que se debe tomar en cuenta en este tenor, precisó el abogado es que hay legisladores locales que su trayectoria y grados escolares no son realmente los idóneos para el desempeño del cargo, salvo honrosas excepciones que cuentan con salarios sumamente altos.
La denominada «Ley de Salarios Máximos«, opinó que debe incluir como remuneración toda percepción en efectivo o en especie, dietas, aguinaldos, gratificaciones, bonos, estímulos, compensaciones y otros que no rebasen el 60 por ciento de lo que perciben actualmente.
[CNT]