Para cumplir los deseos de su nieto, un anciano chino construye un portaaviones a escala; el mejor juguete que cualquier niño podría desear.
Wen Yuzhu, de 80 años de edad, aceptó el reto de su nieto, un niño de la provincia de Shandong, quien pidió como regalo un modelo a escala del portaaviones Liaoning, la pasada primavera.
Luego de meses de planeación y construcción, Wen logró construir una replica a escala 1/25 del portaaviones Liaoning, y lo instaló en una playa de la ciudad costera de Qingdao. El portaaviones de juguete mide 12 metros de largo, está hecho de madera y cuenta con geniales detalles, incluso la pista de despegue y aterrizaje pintada en la cubierta.
Es sin duda uno de los mejores juguetes que cualquier niño pueda recibir. Y es que Wen además de ser un abuelo muy cariñoso, es un experimentado marino y constructor de barcos aficionado.
Como dato interesante, el portaaviones Liaoning es el primero de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China; fue comprado a Ucrania en 1998 y es el único que posee China.
[SDP Noticias]