Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Secretaría de Educación dispuso interconectar al C-4 las 200 escuelas que ya cuentan con sistema de video vigilancia, incorporar más planteles a esa tecnología y reforzar los protocolos de seguridad. El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, rechazó que lo anterior sea una consecuencia por los últimos sucesos registrados en un plantel de esta capital y dijo que ya se convocó a la comunidad educativa a estar atenta de los entornos y reforzar los protocolos ya establecidos.
Existen escuelas con hasta 16 cámaras que solamente vigilan la parte interior, pero se han olvidado del exterior, “la idea es monitorear la parte externa y generar mejores condiciones de seguridad en el entorno” expresó.
Dijo que la SET va a solicitar la interconexión de las cámaras existentes en los planteles con el C-4 a fin de garantizar una mejor vigilancia y una oportuna respuesta en caso de ser necesario.
Negó que la medida se produzca tras los acontecimientos registrados en un plantel de esta capital, dijo que el Protocolo de seguridad ya existe y solamente se reforzarán las medidas, “de todo eso ya se habló con los directivos y personal docente”.
Por: Claudia Zapata