Matamoros, Tamaulipas. – Lo que los industriales de todo el país necesitaban era certidumbre, estabilidad para poder hacer proyecciones en cuanto a sus inversiones se refiere, por lo menos a mediano plazo. Así lo consideró el director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMMAC), Roberto Mattus Rivera, quien reiteró que el reciente anuncio de que no habrá nuevos impuestos, ni más alzas en los ya establecidos por parte del gobierno federal, da cierta estabilidad de que se pueden hacer proyecciones por lo menos a corto y mediano plazo en sus inversiones. Asimismo, indicó que esta situación era primordial, pues de hecho, aún desconocen la repercusión real que vaya a tener la reforma hacendaria que entrara en vigor a partir del uno de enero y eso, dijo, tal vez lo sepan hasta el primer semestre del año.
Roberto Mattus Rivera, manifestó que esta situación deja muy en claro que se puede proyectar, es decir, tienen la libertad y oportunidad de saber que van a hacer.
De hecho, señaló que esta situación provoca incluso que se pudiera pensar en expansión de empresas ya establecidas.
En puerta, recalcó, están dos proyectos a punto de finiquitarse y con ello la apertura de las mismas y con ello, la generación de empleos. De igual forma, vaticinó de que en caso de que haya expansiones, también habría más plazas de trabajo para los matamorenses.
Por: Isabel Rendón