Tamaulipas . -La Canaco de Matamoros considera urgente y necesario que los gobiernos estatal y federal rediseñen sus estrategias de combate a la inseguridad, por el aumento en los asaltos a los automovilistas y transportistas que lejos de disminuir van en aumento en las carreteras de la entidad. Enrique Mena Sáenz, presidente de la Canaco en Matamoros, expreso que si bien es positiva la reunión de coordinación para seguridad carretera que se dio esta semana entre Tamaulipas y Nuevo León, en el pasado se han realizado acciones similares que no han pasado de ser eventos mediáticos encaminados a bajar la presión a este serio problema social pero sin resultados concretos o tangibles.
Además los tramos acordados en esta reunión en los cuales se reforzará la vigilancia será en las carreteras y autopistas que conectan los tramos de: Anahuac-Laredo, Monterrey-Laredo, China-Reynosa y Linares-Ciudad Victoria, siendo que con este acuerdo en caso de aterrizarse quienes se ven más beneficiados son los habitantes de Nuevo León.
Esto porque en los tramos donde se ha acordado incrementar la vigilancia son los limítrofes con el estado de Nuevo León vías que son utilizadas por los regios para ir a Estados Unidos, pero se omite hablar del incrementó de vigilancia en el norte y sur del estado de Tamaulipas donde la situación es tensa.
Tramos como Matamoros-Reynosa, Reynosa-Victoria. Matamoros-San Fernando-Victoria, Reynosa-San Fernando-Victoria y Victoria Tampico siguen siendo territorio de nadie, por donde viajar es un riesgo ya que la vigilancia y presencia de autoridades federales es nula.
[Milenio]