Matamoros, Tamaulipas.- El Mayor de la vecina ciudad de Brownsville, afirmó que cada vez son más los norteamericanos que cruzan a Matamoros, lo que implica que se esta retomando la confianza en esta frontera. Tony Martínez reconoció el esfuerzo que se está haciendo por parte de la administración municipal de Matamoros, mismo que tiene como objetivo el reactivar el turismo y la economía de esta ciudad, que además favorece a la ciudad de Brownsville por ser región. “Cada vez que nos reunimos, la alcaldesa nos informa de las acciones que se vienen implementando en cuestiones de seguridad, además de los proyectos que vienen para esta ciudad fronteriza”, dijo.
Explicó que aún se siguen haciendo algunas recomendaciones de precaución al momento de cruzar, sin embargo, no se tiene que detener el cruce hacia el territorio nacional, hay que seguir para adelante.
“Si se ha ido recuperando la confianza de cruzar a Matamoros, pero tampoco les voy a echar mentiras, sigue existiendo algo de temor de que haya un evento especial, pero sin duda ya vemos un número mayor de personas cruzando a diario hacia el territorio nacional”, dijo.
Aseguró que sin duda alguna se está viendo cambio en este municipio fronterizo, más allá de la plática que se tiene como alcalde con Norma Leticia Salazar, se ha podido constatar estos cambios de manera positiva para este municipio.
Lo anterior lo manifestó el mayor de la vecina ciudad de Brownsville al concluir el evento del saludo binacional que se llevó a cabo en las inmediaciones del puente internacional Puerta México.
Por: Miguel Jiménez