Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado anunció el programa “Ponte al Corriente” que condona el 100 por ciento de multas y recargos por adeudos vehiculares, del impuesto sobre la tenencia y derechos de control vehicular, determinados o causados hasta el 31 de diciembre del 2013.
El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Dante Hernández Arriaga, señaló que este programa estará vigente desde el 01 de marzo y hasta el 30 de junio de este año.
“Tiene como propósito por instrucciones del Gobernador, condonar al ciento por ciento las multas y recargos de los derechos de control vehicular, generados al 31 de diciembre del 2013 por la falta de pago y lo mismo del impuesto sobre tenencia del 2011 al 2013”, explicó.
El programa podrá beneficiar en el caso de adeudos en la tenencia vehicular a los propietarios de 39 mil 944 vehículos, de un total de 100 mil coches que en el estado pagan tenencia.
Son los dueños de 658 mil 569 vehículos del total del padrón, los beneficiados con este programa del aproximadamente un millón 200 mil vehículos registrados en la entidad,.
El funcionario estatal explicó que existen muchos vehículos que por alguna razón no han sido dados de baja y que ya no están en circulación, sea porque fueron vendidos, en desuso o cualquier otra razón, pero que continúan formando parte del padrón y continúan acumulando adeudos.
“Lo importante es que los contribuyentes que en algún momento hayan tenido un vehículo y que a la fecha dejó de ser útil o fue vendido que se presenten y lo den de baja, en ese sentido es importante que el padrón esté lo más apegado a la realidad y para eso necesitamos la voluntad del contribuyente de acudir a la Oficina Fiscal y manifieste y compruebe de tener ese vehículo o es inservible”, explicó.
“Ponte al Corriente” estará vigente también para aquellos contribuyentes con adeudos bajo el esquema de pagos en parcialidades sobre el saldo que aún tengan pendiente.
“Esto aplica también para aquellos contribuyentes que no vayan al corriente en convenios de pagos en parcialidades y que por alguna razón incumplieron o dejaron de pagar”, y dijo que en este caso no participan los impuestos que ya han sido pagados.
Para acceder a los beneficios anunciados en este programa se debe acudir primera a la Oficina Fiscal del Estado y solicitar el monto de adeudos vehiculares y solicitar la adhesión al programa mediante un escrito e identificación oficial, que en este caso será la licencia de conducir vigente.
En el caso de las personas morales, el escrito se deberá acompañar con un poder del representante legal y una identificación del representante, la cual será también la licencia de conducir vigente.
Hernández Arriaga comentó que el propósito de este programa es apoyar la economía de los tamaulipecos, esperando además que la respuesta a estos incentivos sea positiva de parte de los contribuyentes.
Para este año, dentro de la Ley de Ingresos del Estado, se estima una recaudación por concepto de tenencia o uso de vehículos de 349 millones 344 pesos y de 777 millones 733 pesos por derechos de control vehicular.
[Conexión Total]