Matamoros, Tamaulipas.- El movimiento que se ha originado en el campo de Matamoros y la región, ha provocado un incremento en las ventas de diesel hasta en un 40 por ciento, mientras que en la gasolina un 10. Ramiro González Garza empresarios en el ramo, señaló que como cada año se presenta este comportamiento, en esta ocasión, teniendo costos elevados en lo que se refiere a los combustibles. Después del incremento de más de 60 centavos la semana anterior, este martes se presente un ligero descenso en los precios de Magna y la Premium, que fue de 7 centavos y 2 respectivamente, mientras que el Diesel se quedo igual en los 12.84 por litro.
Con este movimiento que se presentó en el inicio de la semana, la Magna se vende al público en los 11 pesos con 17 centavos por litro, mientras que la Premium en los 12 pesos con 22 centavos.
González Garza indicó que sin duda en lo que se refiere a las ventas, no se han tenido las mismas como en años anteriores, sin embargo, en estos momentos se ha registrado un ligero aumento en la actividad, lo que implica tener mejores ventas.
Recordó que sin deuda alguna el movimiento que se presenta en el campo con las siembras de temporada, es el principal factor que origina este comportamiento, esperando que se mantenga por algunos días más.
Destacó que además a mediados de año cuando se presenta el levantamiento de la siembra, el incremento de las ventas puede ser mayor, tomando en cuenta que existe más movimientos de camiones en la zona del campo.
Por: Miguel Ángel Jiménez.