El primer torneo de Antonio Mohamed como Director Técnico del América ha tenido encima la sombra de Miguel Herrera y en esa circunstancia, el balance para el «Turco» hasta el momento es negativo.
En días pasados el entrenador argentino manifestó su inconformidad porque se le compara con los resultados obtenidos por el «Piojo» como estratega de las Águilas y sugirió hacerlo pero con el primer torneo que Herrera estuvo al frente del conjunto de Coapa.
En ese espejo directo, el «Turco» también sale perdiendo, porque tras las primeras ocho jornadas de aquel Clausura 2012, el América se encontraba en segundo lugar general con 15 puntos, tres unidades más que en la actualidad, donde se ubica en la quinta posición de la tabla.
En aquella primera campaña del «Piojo» como DT americanista, las Águilas sólo perdieron tres partidos en la Fase Regular, mientras que en este Clausura 2014 en ocho jornadas ya acumulan cuatro derrotas bajo el mando de Mohamed.
En el balance de goles a favor y en contra, el América de Herrera en su primer torneo tras las ocho primeras fechas era de +8, producto de 13 tantos a favor por cinco en contra; ahora con el «Turco» apenas es de +1 con ocho a favor y siete en contra.
Con el «Piojo» como entrenador, las Águilas nunca perdieron tres partidos de manera consecutiva y justo con la derrota ante Pumas el sábado anterior en el Estadio Azteca, el cuadro de Coapa ligó tres caídas seguidas.
En cuanto a la disciplina, el América de Herrera no sufrió una sola expulsión durante la Fase Regular de su primera campaña, en tanto que durante el Clausura 2014 ya fueron expulsados Rubens Sambueza y Francisco Javier «Maza» Rodríguez.
Una diferencia importante con el primer torneo del «Piojo» al frente del América yel debut de Mohamed como estratega de las Águilas, es que en aquella ocasión Herrera pudo hacer Pretemporada, aunque tomó a un equipo que venía en una profunda crisis de resultados; mientras que el «Turco» no tuvo esa oportunidad, pero con un plantel ya trabajado en lo futbolístico y que arrastraba buenos resultados.
[MEDIOTIEMPO]