Matamoros, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 24 millones de pesos en su primera etapa, la presidencia municipal puso la primera piedra de lo que serán albercas para los niños y la nueva fachada de la playa Costa Azul, mientras que el domingo se hará lo propio para la creación de las nuevas instalaciones del Sector Naval.
Norma Leticia Salazar Vázquez alcaldesa de Matamoros, señaló que se esta buscan con esta inversión, tener un mayor atractivo no solo para los matamorenses, sino para quienes visitan a este centro recreativo.
“Tendremos que acelerar el paso, nos retrasamos un poco debido a que no contábamos con todos los permisos por parte de las autoridades federales para poder crear este tipo de obras, sin embargo, ya se obtuvo los mismos y ahora vamos a trabajar lo más rápido posible para que las instalaciones estén listas en semana santa”, dijo.
Explicó que la intención es tener en las mejores condiciones posibles todas las instalaciones de la playa, sobre todo lo que le corresponde al municipio, pero sobre todo, atractivos que atraigan a más turismo para Matamoros y su playa.
Resaltó que estos recursos se van aplicar en una primera etapa, esperando que se pueda concluir antes del inicio de semana santa y con ello tener una mejor infraestructura para recibir a los miles de turistas que arriban a este balneario cada año.
Comentó que también se estará iniciando con una promoción intensa en el interior de la república mexicana, siendo un potencial la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de donde se recibe la mayor parte de los visitantes durante todo el año.
“Ya hablamos con la alcaldesa de Monterrey, en donde le hicimos de su conocimiento de la necesidad de colocar la publicidad de nuestra playa Costa Azul, ella nos va a estar orientando para cumplir con este cometido”, manifestó.
Añadió que en conjunto todas estas obras que se van a crear en la playa Costa Azul, es en promedio 24 millones de pesos, siendo apenas la primera etapa de las inversiones que se estarán ejerciendo en beneficio de este paseo turístico que tiene Matamoros.
Por: Miguel Jiménez