Matamoros, Tamaulipas. – Esta semana que inicia se generalizo la siembra de sorgo en la región, en donde se espera tener un avance de hasta un 50 por ciento en estos días, esperando que a más tardar la próxima se concluya con el totalidad de la superficie. Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que hay buenas condiciones en la tierra para esperar una buena producción durante la cosecha.
“Luego del atraso que tuvimos debido a las malas condiciones climatológicas, desde hace días hemos podido trabajar más, ya vemos en todas partes intensa actividad”.
“Esperamos que siga así el clima, que nos ayude ya que de esta manera la próxima semana podríamos llegar a entre un 75 y 80 por ciento de la tierra ya debidamente sembrada y terminar a principios de marzo”, explicó.
Resaltó que hay optimismo entre los productores porque el sol y la humedad que todavía está en el subsuelo permite que la planta tenga un mejor desarrollo vegetativo.
Entre los miembros de la Asociación Agrícola de Matamoros, el cultivo predominante sigue siendo el sorgo pero también tienen maíz blanco y soya.
En lo que respecta al maíz amarillo, dijo que debido al atraso que se tuvo por cuestiones ajenas a los agricultores, apenas sí se llegará a las 500 hectáreas, cuando las expectativas hace algunas semanas eran mayores.