Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos fijó su postura en contra de la legalización de la mariguana, propuesta que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El diputado del PRI dijo que las entidades deben apostarle más a la prevención y orientación sobre el uso de cualquier sustancia que dañe a la salud, pues recordó que está comprobado que en países en donde se ha legalizado el consumo de en este caso de la marihuana se ha incrementado la adicción.
“Estoy en contra, no se debe autorizar que se legalice un enervante que afecta al sistema nerviosos central; creo que se debe hacer prevención, orientación y combate, no autorización”.
Y es que para reducir riesgos y daños por el consumo de la marihuana, legisladores del Distrito Federal propusieron reducir la persecución policial de los consumidores y la creación de «dispensarios» de esta droga.
Fueron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes impulsaron un paquete de iniciativas que prevén entre otras, modificaciones a la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en el DF.
En este sentido el diputado Ramiro Ramos insistió en que el tema ya ha sido muy debatido a nivel internacional y se ha comprobado que legalizar el consumo de la marihuana incrementa la adicción a este enervante.
“No debe saber una autorización para un enervante que daña la salud pública”, subrayó.
Por: Claudia Zapata