Matamoros, Tamaulipas.- “La Patria es primero”, es la frase con la que se recordó el 183 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, en una ceremonia cívica encabezada por la alcaldesa Lety Salazar Vázquez. La Primera autoridad del municipio reconoció el legado que han dejado héroes como Vicente Guerrero e invitó a los alumnos presentes en la ceremonia, a emular sus acciones y su entrega.
“Gracias a las acciones de personas valientes como él, hoy tenemos la oportunidad de habitar en un país con leyes propias, hoy es un día muy importante no sólo para Matamoros sino para nuestra nación, pues conmemoramos un año más del fallecimiento de un gran héroe de nuestra independencia”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.
La ceremonia cívica se desarrolló en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Delicias, hasta donde acudieron alumnos del sexto grado de las primarias Miguel Sáenz González, Modelo y José Crispín Mainero.
Acompañada por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio Ivett Bermea Váquez, la Alcaldesa conminó a los asistentes a contribuir para hacer de Matamoros una verdadera tierra de Progreso.
“Emulemos su legado y sacrificio para que nuestra gente viva en la esperanza de un mejor futuro, como libres y no como teniendo libertad; así somos los “Mexicanos”, entregados, creyentes, luchones, pero sobre todo cálidos y amigables”, afirmó la Primera Autoridad en el municipio.
Y agregó que 183 años han pasado y los ideales del General siguen vigentes, “hagamos un compromiso de lealtad e integridad, para que la historia siga su cauce de desarrollo y crecimiento como aquellos héroes lo soñaron”.
Al concluir la ceremonia, la Alcaldesa de Matamoros encabezó la guardia de honor y ofrenda floral en el busto a Vicente Guerrero, acompañada de los directores y supervisores de zona, así como del diputado Juan Martín Reyna y los síndicos y regidores del Ayuntamiento.