Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera inicial, un grupo de 20 elementos de la Policía Federal realizan labores en Tamaulipas como parte de la estrategia nacional para el combate al secuestro, dando énfasis a los municipios en los que de una u otra forma existe esa problemática en el estado, confirmó el gobernador Egidio Torre Cantú. Mientras ese grupo de la Policía Federal realiza su trabajo, otro más conformado por 45 elementos fueron evaluados en México, al habérseles practicado exámenes de control y confianza, como también para determinar si reúnen el perfil para realizar ese trabajo, “ya que no basta con que solamente sean evaluados”, precisó el mandatario.
Comentó que en los próximos días se emitirán los resultados de los exámenes, y que en caso de que los aprueben y reúnan el perfil, sigan concentrados en México para que reciban capacitación integral de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia.
Antes de participar en la ceremonia en la que se nombró presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, el gobernador Torre Cantú informó que en los próximos días dará a conocer el nombre de la persona que, en este caso, estará como coordinador estatal de la estrategia antisecuestro en Tamaulipas.
Reveló que durante la reunión de trabajo que sostuvo el pasado martes con Renato Sales se revisaron algunos puntos, como el hecho de trabajar de manera coordinada, el fortalecimiento de las unidades estatales antisecuestro y en la formación de quienes formarán parte de las mismas en esta entidad.
De manera adicional, se le mostró el proyecto de las nuevas oficinas, donde se ubicará precisamente la coordinación estatal antisecuestro, además de solicitarle revisión al proyecto y que emitan su opinión para hacer mejores instalaciones en materia de infraestructura.
Añadió que también le pidió revisar la Ley de Víctimas, misma que será enviada para su análisis y eventual aprobación al Congreso local, además de mostrar las instalaciones del Centro de Control y Confianza (C-3) en esta Capital, y el sistema de videovigilancia que existe en las principales avenidas de esta ciudad.
[El Diario de Victoria]