Matamoros, Tamaulipas. – De los 38 caminos rurales por donde actualmente circula el transporte público rural, todos se encuentran completamente deteriorados, por lo que ya se están haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades municipales para su pronta restauración, afirmó Ricardo Zaragoza Carpio. El delegado del transporte público rural, señaló que más allá de la afectación por las bajas temperaturas, lo que origina que no haya pasaje en estos días, también se han visto perjudicados por las condiciones de los accesos a los diferentes ejidos de esta localidad.
“El que no haya clases a consecuencia de estas condiciones climatológicas, origina que de un 100 por ciento, disminuya hasta en un 40 por ciento el número de personas que utilizan de manera normal este medio de transporte”, dijo.
Resaltó que las lluvias que se presentaron en semanas anteriores, provocaron que los caminos estén en “pésimas” condiciones, por eso es que se esta buscando el apoyo de la autoridad municipal para que rehabiliten los caminos y accesos a los ejidos de Matamoros.
Por: Miguel Jiménez