Se une nueva camiseta del Tri a «excentricidades»

Gold medalist Poland's Justyna Kowalczyk reacts at the finish line of the Women's Cross-Country Skiing 10km Classic at the Laura Cross-Country and Biathlon Center during the Sochi Winter Olympics February 13, 2014 in Rosa Khutor near Sochi. AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Con fractura, gana medalla de oro
febrero 13, 2014
Lea-Michele-and-Cory-Monteith
Lea Michele no puede superar muerte de Cory
febrero 13, 2014

Se une nueva camiseta del Tri a «excentricidades»

52fc481531c42_plateranwe - copia

Será el próximo viernes, cuando la playera de visitante que la Selección Mexicana utilizará en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, será presentada para unirse a las indumentarias más raras que el combinado nacional ha vestido a lo largo de su historia.

52fc481531c42_plateranwe

Con un color naranja en su mayoría y una línea negra en el pecho además de los vivos en el mismo color, el Tri tendrá casaca alternativa para los duelos ante Camerún, Brasil o Croacia y más allá, en caso de avanzar en la Fase de Grupos. Dicha playera ha comenzado a levantar una gran polémica en las redes sociales en las que se ha difundido, pues más allá de los colores, el diseño no termina de agradar a los aficionados.

De ahí que la nueva playera del Tri se coloque entre las excentricidades que ha presentado la Selección Mexicana en la historia y que van desde su diseño hasta temas comerciales y de marcas.

Fue para el Mundial de Brasil 50 y Suiza 54, que el combinado nacional portó una casaca en color guinda que lejos está de ser representativa de los colores de México, situación que provocó una gran polémica y aunque se retomó previo al Mundial de Corea-Japón 2002, nunca se utilizó en un partido oficial.

Otra de las casacas que despertaron críticas fue la que México utilizó en el Mundial de Francia 98 cuando el Calendario Azteca resaltaba a lo largo y ancho de la camiseta nacional, tanto de la verde como de la blanca que hacía las veces de visitante. Curiosamente, en aquella ocasión se presentó otra en la que los vivos eran en color rojo y que a la distancia es considerada una de las más excéntricas del Tri hecha por la marca ABA Sport.

La polémica por una supuesta promoción disfrazada apareció en la Copa América de Uruguay 95. Aquella ocasión el Tri portó una playera verde con una «M» en el pecho en color blanco. Esa situación despertó polémica debido a que en ese entonces «Mexlub» era patrocinador de la Selección Mexicana y se señaló que esa «M» fue con la intención de promocionar a la marca de lubricantes y también fue creada por la marca ABA Sport.

En el pasado ya Adidas había creado una playera verde en la que había colocado su sello con tres franjas en verde, blanco y rojo haciendo alusión al logo que identifica a la marca alemana, aunque apegada a los colores del seleccionado mexicano.

La actual y que también causó polémica está basada, según Adidas, en la lucha libre mexicana, un elemento característico de la cultura azteca que tampoco estuvo lejos de las críticas por los vivos en el frente que incluso llegaron a comparar con emblemas de otros equipos.

[MEDIOTIEMPO]