Matamoros, Tamaulipas. – Un apoyo de poco más de 900 pesos por hectárea sembrada, es lo que esta ofreciendo el gobierno federal en apoyo a los agricultores que se inscriban en el Pro Agro Productivo antes Procampo. Josefina Almanza titular de la Sagarpa en esta localidad, señaló que las ventanillas ya fueron abiertas para los agricultores, sin embargo, recordó que para poderse inscribir primero tienen que sembrar sus tierras.
Explicó que desde el pasado mes de enero se abrieron estas ventanillas, sin embargo derivado a que va lento el proceso de siembra, es que pocos campesinos han acudido a inscribirse.
Resaltó que para poder ingresar también es necesario presentar los comprobantes de gastos, es decir, las facturas de los recursos que compraron para iniciar sus siembras, teniendo como fechas de septiembre del 2013 en adelante.
Comentó que se espera que en los próximos días que de punto las tierras, se espera que se generalice la siembra de sorgo principalmente, ya que se siembran alrededor de 320 mil hectáreas de este producto.
Por: Miguel Jiménez