Ciudad Victoria Tamaulipas.- A una semana de que concluya el período de prescripciones, la diputada integrante de la Comisión de Educación en el Congreso, Erika Crespo Castillo llamó a los padres de familia no saturar las escuelas. Dijo que los espacios para estudiantes de nuevo ingreso a educación básica están garantizados en Tamaulipas pero si los padres de familia insisten en ingresar a sus hijos a planteles de mayor “fama”, van a saturar los grupos y el objetivo académico se perderá. La legisladora del Partido Nueva Alianza coincidió con las autoridades educativas y sindicales en hacer entrar en razón a los padres de familia para que busquen otras opciones.
“No es necesario saturar algunas escuelas, hay que buscar la escuelas cercana a su domicilio la que les corresponda y no solo la que crean que es la de mayor prestigio porque no siempre es así”
Crespo Castillo dijo que en Tamaulipas no hay suficientes espacios para atender la demanda educativa en cada ciclo escolar, el problema, insistió es que los padres de familia saturan algunos planteles y como consecuencia hay sobre cupo en las aulas.
En Tamaulipas hay más de 4 mil 500 escuelas públicas de educación básica y en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tampico y Madero es en donde más saturación se registra en solo el 15 por ciento de los planteles.
Por citar un ejemplo en Ciudad Victoria, mientras en la escuela Leona Vicario los grupos son de hasta 50 alumnos, en la primaria República de Chile de este mismo municipio, hay aulas con menos de 25 estudiantes.
Por: Claudia Zapata