Matamoros, Tamaulipas.- Las condiciones climatológicas que se han venido presentando en las últimas semanas en Matamoros y la región, viene provocando que haya un retraso en el proceso de siembra.
Josefina Almanza titular de la Sagarpa, señaló que de las 320 mil hectáreas que se tienen en la región, solo 50 mil se han podido sembrar, esto derivado a que el suelo aún no esta en condiciones para dicho proceso.
“Tenemos que recordar que ya había una cantidad importante de humedad en el suelo, pero ahora con estas últimas precipitaciones pluviales y el frío, han originado que haya un retraso en este proceso”, dijo.
Explicó que en tanto se espera que en estos próximos días ya haya una mejora en las condiciones del clima para que el piso de punto y pueda ingresar la maquinaria, ya que de lo contrario se seguirá teniendo esta dificultad.
Añadió que hasta el momento los agricultores no se han acercado a solicitar una ampliación de fechas, esperando que no se llegue a este termino, ya que pudiera afectar las cosechas en un futuro.
Por: Miguel Jiménez