Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Nuevamente las bajas temperaturas obligaron a las autoridades educativas a suspender clases en varios municipios de la frontera tamaulipeca y habilitar albergues para refugiar a personas cuyas viviendas no son seguras.
De acuerdo a los reportes de las diferentes coordinaciones de Protección Civil en los municipios, las temperaturas más bajas se presentaron en Nuevo Laredo; Reynosa y Nueva Ciudad Guerrero en donde el termómetro marco desde cero a dos grados centígrados.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a su vez confirmó un ausentismo marcado en varias ciudades de la frontera en donde solo asistió el 20 por ciento del total de alumnos de los planteles.
En Méndez, Cruillas, Burgos, la asistencia fue de tan solo el uno por ciento y la temperatura osciló en los dos grados centígrados aunque la sensación térmica fue menor a los cero grados centígrados.
El municipio con la temperatura más alta fue Xicoténcatl con 18 grados centígrados y asistencia del 100 por ciento, que también se registró en Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Estación Manuel y Aldama.
En victoria la temperatura más baja osciló entre los seis y ocho grados centígrados, mientras que la asistencia a las escuelas fue del 89 por ciento.
Las frías temperaturas también obligaron a 149 personas a refugiarse en los albergues temporales en Camargo, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Por: Claudia Zapata