Matamoros, Tamaulipas.- Solo unas cuantas horas quedaron sin agua en el Comité Campesino, ya que en lugar que fue retirado el medidor, se puede ver una conexión casera con una manguera lo que origina el abasto del vital líquido al edificio en general. Esto se puede comprobar en las instalaciones en donde se encontraba el medidor, mismo que fue retirado y clausurado por la cuadrilla de la JAD, sin embargo la mañana de este miércoles los campesinos ya habían instalado unos tubos de plástico para permitir el paso del agua al edificio.
El presidente del Comité Campesino, Julián Alvarez Montemayor afirmó que fue una de las cuadrillas de la misma paramunicipal quien instalo esta manguera, esto en horas de la mañana.
¿Se están robando el agua?, fue la pregunta explicita por parte del reportero a lo que respondió el líder de los campesinos, “necesitas informarte bien lo que esta pasando, ves y pregúntale a la Junta de Aguas sobre estas instalaciones”, dijo textualmente.
En tanto el presidente del Comité Campesino durante la entrevista cayo en diversas contradicciones, primero al argumentar que en los próximos días estarían firmando un convenio, y posteriormente aseguró que ya lo habían firmado por eso los reconectaron.
“Ya platicamos, vamos a firmar un convenio en estos días para llegar a un arreglo satisfactorio”, ¿Pero todavía no firman el convenio, no les pueden conectar el agua, esta diciendo que apenas lo van a firmar?, preguntó el reportero, obteniendo como respuesta, “hicimos un convenio momentáneamente para que nos instalaran el agua, ya mañana vamos a firmar este convenio”, comentó.
El líder de los campesinos afirmó que fue la misma Junta de Aguas y Drenaje fue quien instaló la manguera que se puede apreciar en donde estaba el medidor y que les permite abastecer de agua al edificio en general.
Por: Miguel Jiménez