Ciudad Victoria Tamaulipas.-No siempre las escuelas más bonitas y con mejor infraestructura son las mejores y muchos padres de familia se dejan llevar por eso respondió el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato de Trabajadores de la Educación, SNTE, en alusión a la aglomeración que se registra por el proceso de preinscripción.
Y fue más allá: “Los parámetros de muchas evaluaciones muchas veces sorprenden, no precisamente las escuelas urbanas son las mejores, están en la periferia, ahí donde en las condiciones más adversas el maestro imparte clases”.
Para, Rafael Méndez Salas, se hace necesaria una mayor comunicación entre los padres de familia y maestros: “yo creo que hasta a nosotros nos ha tocado y nos hemos dejado llevar por una buena fachada y la zona donde se encuentra enclavada la escuela”.
En el proceso de vinculación y aprendizaje van implícitos muchos factores, pero en el asunto de orientar a los padres de familia es responsabilidad de quien administra la educación, señaló.
Queda claro también dijo, que el concepto de escuela más cercana se pervirtió, y ante el anuncio hecho por la autoridad educativa, de actuar contra los directivos que impidan la preinscripción el dirigente del SNTE advirtió: “Yo voy a defender a cualquier trabajador de la educación”.
Por: Claudia Zapata