Pumas ganan en el estadio Olímpico

948e77861e276c38cc6b7c02e8af1fc6_article630bw
Náufrago sobrevivió más de un año en el Pacífico
febrero 3, 2014
kevin jonas
¡Kevin Jonas ya es papá!
febrero 3, 2014

Pumas ganan en el estadio Olímpico

574376

Sin una actuación convincente, Pumas de la UNAM por fin terminó con una mala racha de nueve meses sin triunfo en CU, al vencer 3-0 a Xolos de Tijuana en partido que cerró la fecha cinco del Clausura 2014.

574376En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del triunfo de Pumas fueron de Daniel Ludueña, en el minuto 15; de Darío Verón, en el 34, y de David Cabrera, en el 85, para de esta forma terminar con 12 partidos consecutivos sin ganar en casa.

El triunfo le permite llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se queda el cuadro tijuanense, que a pesar de que presionó no pudo encontrar la meta enemiga en este cotejo.

Motivado por su triunfo en la fecha anterior, el conjunto universitario salió a atacar desde el principio a un Xolos que le costó trabajo llegar con jugada elaborada sobre la meta defendida por Alejandro Palacios.

En este espacio de ver quién se posicionaba mejor de la pelota, apareció Daniel Ludueña, y desde afuera sacó derechazo que se anguló en el lado superior izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo para hacer el 1-0 en el minuto 15 y, a la vez, hacer el juego un poco más alegre.

Mientras el conjunto tijuanense se asentaba en la cancha, Pumas se mostró insistente y todavía estrelló el balón en el poste derecho de la meta visitante a disparo del argentino Martín Bravo, que tras una serie de intentos de despeje, la zaga visitante como pudo alejó el peligro de su área en el minuto 22.

El conjunto universitario volvió a hacerse presente en el marcador hasta el minuto 34 cuando en un tiro de esquina el defensa Darío Verón se agregó al ataque y de certero remate con la cabeza superó a Saucedo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el regreso tras el descanso, el cuadro tijuanense salió más agresivo y precisamente metió en su reducto defensivo al conjunto universitario, que gracias a la buena actuación del arquero Alejandro Palacios y de su zaga evitaron la caída de su marco y que el rival acortara distancias en el marcador.

Fue en un par de ocasiones que el guardameta evitó por lo menos una anotación del visitante, salvó la que recibió en el minuto 70 por un ligero fuera de lugar del ecuatoriano Fidel Martínez, de ahí en fuera todo estuvo bien controlado por la zaga universitaria.

Sin embargo, Pumas despertó en los minutos finales y logró el 3-0 por conducto de David Cabrera en el minuto 85.

[El Siglo]