Ciudad Victoria.- La obesidad en Tamaulipas, es un tema prioritario y, se espera que para fin de sexenio este problema haya disminuido, indicó Luis Fernando Garza Frausto, subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en el estado. Y es que actualmente este problema, apuntó, afecta a 7 de cada 10 adultos en la entidad, desencadenando problemas como diabetes, hipertensión, entre otras complicaciones. «Es un problema mayor el combate a la obesidad como programa prioritario del gobierno de Tamaulipas y de la federación». Se han emprendido varios programas encaminados a que desde la infancia se adquieran buenos hábitos alimenticios, mientras que en la edad adulta, actividades físicas para reducir de peso.
«Hemos iniciado el programa de manera interna y a las escuelas para lograr a esos sectores de la sociedad en general, y cuenten con un mayor periodo de vida con buena salud», dijo.
De acuerdo al programa y estándares de vida saludable, se estima que en este 2014 se logre desacelerar el problema.
«Es muy importante que en esta administración del mandatario, se siembren estas bases para un futuro, porque el problema de esta pandemia de obesidad, esta pronosticada que va a bajar la esperanza de vida, la cual estaba en asenso en dos años, precisamente por la obesidad y es un combate frontal».
[Milenio]