Matamoros, Tamaulipas. – La dirección de Protección Civil mantiene el refugio temporal abierto durante esta semana, considerando que se esperan temperaturas bajas en las siguientes horas en Matamoros. Humberto García González director de la dependencia, señaló que existe la instrucción de la alcaldesa de mantener la alerta por estas bajas temperaturas, pero sobre todo, durante las semanas que aún faltan para que concluya el invierno.
Explicó que el personal de Protección Civil estará al pendiente de este refugio, con la finalidad de atender a la comunidad que requiera protegerse de estas bajas temperaturas que se esperan para la ciudad.
Resaltó que los días más fríos se esperan a partir del próximo jueves, cuando incluso el termómetro pudiera llegar hasta los 2 grados, esto de acuerdo a los pronósticos que se tiene hasta estos momentos.
Destacó que se esta trabajando de manera coordinada con el DIF, quienes atienden a las personas con sus alimentos y principales necesidades que se presentan en su momento en este refugio temporal.
Añadió que además de estas bajas temperaturas que se van a estar presentando en esta localidad, también se pronostican algunas precipitaciones pluviales, ya que existe un 40 por ciento en las probabilidades de lluvia para este próximo jueves.
Añadió que los frentes fríos han estado variando, incluso el que esta pasando en estos momentos que es el número 33, se adelanto y trajo temperaturas más bajas, por lo que la alerta se mantiene, considerando que se espera más temperaturas bajas en los próximos días.
Por: Miguel Jiménez