La Junta de Accionistas del Racing de Santander ha aprobado hoy por unanimidad destituir al actual Consejo de Administración y nombrar a uno nuevo. El equipo no podrá jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
En la Junta de Accionistas, celebrada por orden judicial tras desconvocarla el anterior presidente del Racing, Ángel Lavín, el administrador de WGA Sports Holding, Onur Arslan -acompañado de un traductor- ha pedido el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el anterior Consejo de Administración.
Ha sido también a propuesta de Onur Arslan, que cuenta con la mayoría accionarial del Racing, que la Junta de Accionistas ha elegido a la nueva dirección del club, en la que junto a Tuto Sañudo estarán también sus excompañeros en el equipo verdiblanco, los porteros Paco Liaño y Pedro Alba.
El Consejo de Administración estará también compuesto por Félix Álvarez ‘Felisuco’, el economista David Bárcenas, el asesor fiscal Raúl Serrano, el abogado Marcos Rivas y Juan Gutiérrez.
QUEDAN FUERA DE LA PRÓXIMA COPA DEL REY
Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, ha decidido declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.
Estas sanciones se imponen después de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad al no dimitir el anterior consejo de administración.
En el primer punto de su decisión, el juez único declara «la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego» del Racing y la consiguiente suspensión por parte del árbitro.
[La Afición]