El delantero argentino advirtió que no pondrá excusas y que pronto rendirá en América; busca eludir la estadística de los extranjeros que no se consolidaron en el equipo.
Andrés Ríos se muestra tranquilo. El último refuerzo del América sabe que ha mostrado muy poco en los 39 minutos (en dos partidos) que ha jugado en este Clausura 2014, pero no se desespera, pues confía que con su trabajo podrá disputarla titularidad en poco tiempo.
En entrevista con La Afición, Andrés rechaza tener presión por rendir de inmediato, pero tampoco se escapa a la responsabilidad de aportar goles en el equipo, pues entiende a la perfección que a un delanterose le va a juzgar siempre por la cuota goleadora que tenga.
“No, en lo absoluto yo no siento presión, no siento nada, lo único que quiero es estar al cien por ciento en lo físico y sé que tengo muchas posibilidades de ganarme un lugar. Me parece que los jugadores, en especial los goleadores, tienen rachas y esperamos que llegue pronto y dure todo el año. Hasta ahora no se me ha dado el gol, más allá de que han sido pocos minutos, un delantero tiene que contribuir con eso en el equipo, así que son los goles y el buen juego, también busco salir campeón”.
Incluso, el mismo Ríos advierte que no pueden existir excusas en el América, que el jugador que llega a este club debe tener el compromiso de adaptarse lo más rápido posible para cumplir con los objetivos.
“No, no hay excusas, al llegar a un equipo tan grande debe darse de inmediato (el acoplamiento) y uno tiene que aprovechar los minutos, sean pocos o un partido completo, uno tiene que aprovecharlo y rendir lo antes posible, si no se da, son cosas del futbol, pero la idea es rendirlo antes posible”.
[La Afición]