Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sesiones del Congreso local de Tamaulipas podrían hacerse en varios municipios, a fin de hacerles un homenaje en ocasión del aniversario de éstos. Al señalar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas señaló que la propuesta está en la mesa y se pondrá a consideración del Pleno. Según el diputado priista, otro de los objetivos es “estar más cerca de la gente” y de ésta manera analizar más la problemática por la que atraviesa la población de las distintas regiones que conforman la entidad. Dijo que aún no se define cuáles ciudades, ni qué fechas habrán de dejar el Salón de Plenos del Palacio Legislativo, ya que se tiene, primero que aprobar la propuesta de nombrar una sede alterna para llevar a cabo las sesiones.
Será en las asambleas de esta y la próxima semana cuando se defina y la logística que habrán de seguir para la realización de las plenarias fuera de la capital.
El más reciente antecedente de sesionar en otro municipio se dio entre 2009 y 2010 en la LX Legislatura cuando, en el marco de los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución el Pleno se trasladó a los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Palmillas en homenaje a los próceres tamaulipecos de ambos eventos históricos Bernardo Gutiérrez de Lara y Alberto Carrera Torres, respectivamente, ya que en esas localidades habían nacido.
Además de hacer una ceremonia solemne, también se llevó a cabo la sesión rutinaria.
Por: Claudia Zapata