Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar el próximo día 4 el proceso de preinscripción en el nivel básico, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, SET, advirtió con proceder legalmente contra los maestros que condicionen mediante el cobro de cuotas “voluntarias” el ingreso de estudiantes. «La instrucción es muy clara y la estamos haciendo del conocimiento de los maestros, no es momento de condicionar ningún tipo de servicio educativo al pago de cuota alguna», expresó a manera de advertencia el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina. Al mismo tiempo exhortó a las Asociaciones de Padres de Familia, que si tiene que solicitar algún apoyo a sus socios lo hagan en fechas distintas a las inscripciones, para que no coincidan y se pueda interpretar como una contraprestación al servicio que se debe otorgar.
Y aunque fue claro al sostener que no se llegaría al extremo de proceder penalmente contra quienes infrinjan la disposición, dijo que el directivo que haga caso omiso podría hacerse merecedor a medidas administrativas.
En principio se haría un apercibimiento, posteriormente se iniciaría una investigación y de comprobarse el acto la Secretaria de Educación procedería administrativamente.
Pidió a los padres de familia denunciar cualquier abuso que se cometa el día de las preinscripciones y proceder contra quien incurra en tales prácticas.
Por: Claudia Zapata