Matamoros, Tamaulipas. – Los importadores de autos usados en esta ciudad fronteriza, denunciaron tener una serie de problemas con sus clientes que quieren emplacar sus vehículos luego de importarlos, ya que en los estados a donde acuden aún no les reconocen las facturas electrónicas o no aparecen en el sistema. Tomás Cantú González empresario en el ramo, señaló que en estos primeros días han venido presentándose estos problemas, lo que ha originado una serie de quejas por parte de los clientes de los importadores de autos usados. “La verdad no sabemos bien si es por desconocimiento de las autoridades estatales que no saben de los nuevos sistemas de facturación electrónica, o que la Secretaria de Hacienda este saturada y no esté emitiendo la información de manera inmediata a los clientes o usuarios”, dijo.
Resaltó que este problema que están teniendo los clientes al momento de regresarse a sus lugares de origen, es que no ha podido sacar sus placas, ya que no aparecen en sus sistemas las facturas, lo que origina malestar.
Destacó que desgraciadamente esto puede traer graves consecuencias para este sector, tomando en cuenta que los clientes pudieran ya no regresar a consecuencia de estos problemas ajenos a los empresarios del ramo.
Recordó que incluso los clientes están pensando que son facturas apócrifas, pero en realidad no lo son, ya que se pueden revisar en la misma página del SAT, ya que de acuerdo a la explicación que ha dado a conocer la autoridad en mención, es que al instante de que se expide una factura, se debe de estar dando a conocer en esta página de Internet.
Cantú González indicó que sin duda este cambio que se está presentando en la manera de facturar, ha originado una serie de problemas a los empresarios y clientes, esperando que pronto se pueda tener una solución.
Por: Miguel Jiménez