Matamoros, Tamaulipas.- Al entrar enero de este 2 104 en la zona fronteriza comenzó a aplicarse la homologación del IVA del once al 16 por ciento y por ende el compromiso de la federación de tener una vigilancia especial para evitar abusos en contra de los consumidores, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
El encargado de la oficina en Matamoros, Julio Villarreal Zamorano, informó que ello ha permitido que se detecten prácticas abusivas de parte de varios comerciantes y prestadores de servicio, enfocándose el mayor número de quejas en contra de la tienda COPPEL, básicamente a personas que tienen un crédito con la misma.
Villarreal Zamorano explicó que desafortunadamente la mayoría de las personas regularmente nunca leen lo que se conoce como “letras chiquitas” de los contratos.
El funcionario de la PROFECO exhorta a los consumidores que se sientan agredidos por un abuso en el cobro por algún producto a que al momento que pongan una queja o denuncia ante esta dependencia, lo hagan con el mayor número de pruebas para poder sustentarla.
Es decir, que se lleve el mayor número de documentos que puedan comprobar que esta empresa COPPEL, está abusando de la buena voluntad de los clientes.
Estableció que existen alrededor de ocho quejas en contra de esta tienda tan solo en lo que va del año, por lo que esperan que dentro de los próximos días se sigan presentando.
De nueva cuenta conminó a los clientes a reunir el mayor número de pruebas de los abusos que se cometen en su contra para poder proceder.
Por: Isabel Rendón