Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios constructores de Matamoros esperan que este 2014 sea mucho mejor que el año pasado y afortunadamente ya se prevén algunas obras que pudiera sacarlos de la difícil situación financiera por la que atraviesan la mayoría de ellas en esta frontera.
Alfonso Treviño Pizaña, empresario constructor de esta localidad indicó que han hecho algunos trabajos asociados con empresas grandes sobre todo en obras federales como la reconstrucción de la carretera que conduce al Puerto Matamoros y en las escolleras.
Para los trabajos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aún falta un buen tiempo para poder participar, sin embargo, se preparan para ello, por lo pronto, actúan como sub contratistas, añadió el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Reveló que la generalidad de las empresas que ejecutan obra federal en esta frontera son foráneas y prácticamente han tenido que asociarse con ellas para poder participar en las licitaciones que se presentan debido a que son las únicas que pueden llenar el requisito de capital suficiente para aplicar en las mismas.
Treviño Pizaña, agregó que al igual que el resto del estado, aquí también se han cerrado empresas constructoras, y aunque no precisó el número de cuantas, señaló que las que sobreviven, lo hacen, pero con problemas económicos serios.
Apuntó que en la licitación a los trabajos del Puerto Matamoros, participan dos empresas foráneas y ellos, los locales, han tenido que asociarse con ellas para poder participar de estos concursos.
Por: Isabel Rendón