Matamoros, Tamaulipas . – La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros arrancó esta semana la rehabilitación de sus redes de agua potable, como lo dio a conocer de manera anticipada y atendió emergencias en tuberías colapsadas que derivaron en fugas de agua, informó Guillermo Nieves Reyes, gerente general del organismo.
Como lo ha instruido la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el organismo da prioridad a resolver los puntos de mayor conflicto en el suministro, pero además apoya a los sectores más vulnerables.
En la calle Matamoros, entre 7 y 8 se inició la reparación de la red de agua potable, misma que avanzó hasta la sexta, mientas que en el sector de la Carrera Torres, entre Tercera y Cuarta se sustituyó la vieja tubería para resolver el problema de baja presión en el suministro del fluido.
Nieves Reyes, puntualizó: “estamos atacando distintos frentes, para que la ciudadanía reciba agua de calidad y por otro lado estamos aplicando las medidas necesarias para mejorar el sistema de drenaje sanitario, y para lo cual está semana se rehabilitó la alcantarilla de las calles cuarta y Herrera”.
De igual forma se inició la primera etapa de la reparación de la red de drenaje sanitario en la unidad habitacional Fovissste, así como en la Estación de Bombeo número 14, en la colonia Fuentes Industriales, donde se repara una línea de drenaje pluvial.
Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general del organismo, afirmó que estas acciones se repetirán en otros sectores de la ciudad, donde se requiera sustituir tuberías que al cumplir su vida útil ya se encuentran colapsadas, tanto de la red sanitaria como de agua potable.
«Nuestro objetivo es hacer un organismo más eficiente que brinde servicios de calidad y al mismo tiempo fortalecer su política social, fomentando la cultura de pago y facilitando a los usuarios que cumplan con sus pagos para evitar que caigan en cartera vencida».
Destacó el titular de la Junta de Aguas que el propósito de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, es hacer de la JAD un organismo más humano que apoye a los sectores más vulnerables, respetando el marco legal y garantizando que se hace buen uso del agua.
“En todas las acciones que se emprenda será con el consenso del Consejo de Administración del organismo”, precisó el funcionario.
Respecto a la atención de emergencias, Nieves Reyes, señaló que a través de su gerencia técnica, se reparan fugas de aguas limpia, como la del fraccionamiento La Plaza, donde una línea de conducción que alimenta a la red que abastece a un amplio sector del poniente de la ciudad se colapsó, y a pesar de lo complicado que resulta su reparación por la unión de válvulas y tuberías de distintos diámetros se resolvió con rapidez.
Redacción