Tamaulipas.- El Estado seguirá a cargo del padrón de REPECOS, ahora integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y tendrá un resarcimiento del cobro que dejará de hacer de manera directa.
El Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, explicó que las disposiciones de la nueva reforma fiscal establecen que habrá un fondo compensatorio para resarcir el dinero que dejará de cobrar el Estado.
En este caso, dijo que a Tamaulipas, de acuerdo al histórico de recaudación, le tocarían 54 millones de pesos. “El estado sigue manejando el RIF y dentro del ramo 28 viene un resarcimiento por 54 millones de pesos hay una compensación derivado de los cambios en la reforma fiscal”, explicó.
Insistió en que el padrón lo seguirá manejando el Estado, que es y seguirá siendo el encargado de actualizar el padrón. Para el 2014 dijo que no hay una proyección especifica de crecimiento del padrón, pues todo dependerá de la apertura de empresas. “La idea es incluir a todos los pequeños contribuyentes”, concluyó.
[CNT]