Matamoros, Tamaulipas. – Un mal inicio es el que están reportando los comerciantes semifijos de esta localidad, quienes argumentaron que desde a mediados del 2013 se ha venido presentando una baja en las ventas.
Martha Santoyo líder de estos comerciantes, señaló que además de este mal inicio, lamentó que los recursos que ellos pagaban al gobierno de Tamaulipas, ahora se fugaran al gobierno federal, lo que lesiona la economía del estado.
Recordó que ellos tenían una cuota fija por mes a pagar en la Oficina Fiscal, sin embargo a partir del próximo año tendrán que pagar también impuestos, recordando que este 2014 ante el cambio que se esta dando, se les dejo exentos de estos pagos.
Comentó que desgraciadamente el panorama en este inicio de año no es nada bueno, ya que los productos se han encarecido, por si fuera poco, las ventas van hacia abajo afectando a este sector económico.
Añadió que en tanto la mayoría de los comerciantes están de acuerdo con estos cambios fiscales, sin embargo la economía es la que no esta respondiendo en la actualidad, siendo afectados.
Por: Miguel Jiménez