La madrugada de ayer se presentó un accidente a la altura de Cuencamé, Durango, donde el camión del equipo Santos de la categoría Sub-17 tuvo el deceso del doctor del club, César Augusto Mora
Este accidente se dio después de la visita que tuvo el cuadro lagunero a la capital mexicana para el encuentro contra Cruz Azul. Al ir de regreso para Torreón se suscitó este incidente con el fatal desenlace para el galeno del equipo.
Los integrantes del equipo que estaban dentro del camión fueron llevados al Hospital Ángeles de Torreón, donde se les dio atención inmediata, ya que algunos de ellos sufrieron golpes y heridas por el accidente.
Horas más tardes, el club deportivo dio a conocer que el estado de salud de los lesionados es estable y todos fuera de peligro.
A través de un comunicado se dio a conocer que hay cuatro casos que han requerido mayor atención en comparación al resto de los pasajeros: Santiago Antúnez Rodríguez (jugador), presenta fractura en vértebra lumbar, misma que no amerita cirugía; Joel Raymundo García Chacón (jugador), presenta fractura nasal y de órbita izquierda; Miguel García Parra (jugador), presentó síndrome compartimental del muslo izquierdo que ameritó tratamiento quirúrgico de urgencia y Jonathan Gadiel Yadez Lopez (psicólogo) quien presenta traumatismo craneoencefálico leve.
También se informó que recibieron atención en el Hospital Ángeles Torreón son: Rubén Octavio López López (secretario Técnico FB); Guillermo Velásquez Jáquez (entrenador de Porteros), Julio César Morales Aguilar (preparador Físico); Jesús Francisco Meléndez Borjas (jugador); Manuel Tejeda Vertiz (Jugador) y Juan Manuel López (director de Fuerzas Básicas). Así como los jugadores Ronaldo Cisneros Morell; Cristian Alejandro Martínez Aguirre; Francisco Javier Pargas Téllez; Isaac Daniel Aguilar Acevedo; Eduardo Lomas Almaraz; Fernando Alonso Guevara Solis; Renato Mendoza Navarro; Luis Fernando Valle Soberanes; Iván Reyes Ayala; Uri Eloy Romero Pérez; Esaú Luque Bajo; Abraham Martín Navarro y Jesús Alberto Angulo Uriarte.
Los jugadores antes mencionados pasarán por lo menos esta noche en el Hospital Ángeles, informo el Club Santos Laguna a través de un comunicado.
El resto de los jugadores presentaron policontusiones y traumatismos leves.
“Las autoridades realizarán los peritajes e investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y en su caso deslindar responsabilidades, estaremos atentos al curso de las investigaciones”, se indicó.
[Diario MX]